HIERBA


Coger con las manos desnudas de noviembre la hierba que cubre nuestros pies, empaparnos de su verde… de su vitalidad. Pero la hierba no es solo aquello que vemos así a simple vista y que ansiosos queremos llevarnos a nuestras manos. Es la sutil brizna, la raíz con la cual nos unimos tú y yo aquí tumbados en este vaivén de emociones y dudas. Aún nos queda mucho por vivir, veinte años no son nada.

Mejor dejarse devorar / que recordarte, / hierba, / cuando estabas,

Hierba no es un libro cualquiera, es una experiencia ultra sensorial, es arte. El libro tiene un color vainilla a simple vista, pero un día de luz en la biblioteca me di cuenta que tenía matices verdes. El papel de la portada es agradable al tacto, pero hay pequeñas briznas de hierba que marcan una parada dentro de la caricia, o quizás la cicatriz que deja amar a lo largo de toda una vida.
Los papeles... Suaves, a veces rugosos pero con unas ilustraciones idóneas para cada uno de los poemas a los que acompaña.
Hierba es un poemario que ha tardado veinte años en escribirse, el amor es dinámico pero al final nos brinda la oportunidad de embriagarnos con los placeres que éste nos ofrece.


Rafa Ruiz (escritor)  y Diego Lara (ilustrador) son los creadores de esta bellísima obra de arte. Además trabajan en la galería de arte madrileña Mad is Mad, y están embarcados en el proyecto de MADLIBRO.


Comentarios

Entradas populares